Economía

Economista y rol del Gobierno en la crisis: “Tenemos colchones importantes de ahorros, pero hay que ser creativos para inyectar los fondos”

Andrés Zahler, también director de la escuela de ingeniería comercial UDP, afirmó que “Chile ha sido el mejor alumno en ser precavido a nivel macroeconómico”.

Por Rocío Novoa V.
Lunes 06 de Abr, 2020 - 11:12

En ADN Hoy analizamos la situación económica local y global con el economista y director de la escuela de ingeniería comercial UDP, Andrés Zalher.

Primero, se repasó lo que ha realizado el gobierno hasta ahora, destacándolo pero calificándolo de insuficiente y apelando a la creatividad. 

Además, el experto afirmó que “Chile ha sido el mejor alumno en ser precavido a nivel macroeconómico”, y que “tenemos colchones importantes de ahorros, pero hay que ser creativos para inyectar los fondos”, recalcando que se debe aportar a empresas que están generando valor y que están complicadas en este contexto.

“Inyectar recursos, de la forma que sea, es urgente”, declaró Zahler, destacando iniciativas que desafían y llaman a la innovación colaborativa. “Hay que flexibilizar las lógicas de separación entre lo público y lo privado”, reveló.

Por lo mismo, señaló que las áreas menos complicadas deberían tomar cursos de acción más destacadas. “El Estado va hacer importante, pero no suficiente. Todos tienen que poner de su parte”, pidió.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto