Cámara Chilena de Comercio comentó que las ventas online aumentaron sobre el 100% en la última semana de marzo
Los sectores favorecidos por la crisis corresponden a tecnología, equipamiento de hogar y alimentación.
Durante esta jornada de viernes, la Cámara Chilena de Comercio (CCS) anunció que desde datos de Transbank, las ventas de carácter online aumentaron en un 119% en solo siete días.
Respecto del año pasado, la CCS informó que las ventas se duplicaron en el mismo periodo de tiempo. En tanto las tiendas físicas, sufrieron un desplome de 40% respecto del año pasado, debido a la crisis sanitaria.
El documento señala que «la mayor dinámica de los canales online se tradujo en un significativo aumento del comercio electrónico sobre las ventas totales. Así, el 6% que representó sobre el retail en la primera semana de marzo se elevó hasta un13% durante la última semana. En la misma semana del año anterior había alcanzado apenas a 4%».
Como marca la tendencia, electrónica, equipamiento de hogar y alimentación fueron los que más elevaron sus valores.
Al contrario, turismo y entretenimiento sufrieron perdidas debido a la cuarentena y cientos de locales comerciales cerrados. La situación ha llegado a casi un 80% en caídas, por lo que los sectores se encuentran precavidos.