Economía

Doctor en Economía y plan anunciado por Piñera: “Lo que se ha visto en otros países es un apoyo directo a las familias”

Roberto Pastén analizó en ADN Hoy las medidas que se implementarán para enfrentar el coronavirus Covid-19.

Por ADN.CL
Viernes 20 de Mar, 2020 - 09:10
Actualizada el Viernes 20 de Mar, 2020 - 09:11

En conversación con ADN Hoy, el doctor en Economía y académico de la Universidad Austral de Chile, Roberto Pastén, se refirió a las medidas que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera con respecto a la propagación del coronavirus Covid-19.

Al respecto, el experto sostuvo que “es un plan ambicioso. Son USD $11.750 millones. Probablemente uno de los paquetes de estímulo más grande que se aplica, incluso más grande que en países desarrollados”.

De todas formas, Pastén explicó que generalmente los efectos se ven “cuando la crisis ha pasado y ahora lo estamos aplicando cuando la crisis está en desarrollo. Sin duda es un estímulo importante. Quizás el más importante en política fiscal en Chile”.

Más allá de esto, el académico coincidió en que las medidas podrían haber sido más “riesgosas, menos conservadurismo” y que “lo que se ha visto en otros países es un apoyo directo a las familias“, lo que no ha corrido en este caso.

Por otro lado, Pastén no desconoció que los efectos que tendrá el coronavirus, puesto que “sabemos que habrá un impacto significativo sobre el empleo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto