;

Economista Roberto Zahler: «El coronavirus generó un cambio muy dramático a nivel mundial»

El expresidente del Banco Central comentó el "lunes negro" que se vivió en la economía mundial.

Economista Roberto Zahler: «El coronavirus generó un cambio muy dramático a nivel mundial»
Revisa la seccion lo ultimo

Economista Roberto Zahler: "El coronavirus generó un cambio muy dramático a nivel mundial"

17:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1583839752834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La crisis sanitaria del coronovirus y la incertidumbre que está planteado a nivel mundial, hicieron que las bolsas se desplomaran en las últimas horas, generando un verdadero pánico entre los especialistas y autoridades de países de todo el mundo, siendo Chile un claro ejemplo de ello.

Sobre el «lunes negro» que se vivió en el mundo, producto del alza del dolar, la guerra de precios y producción del petroleo entre Arabia Saudita y Rusia, así como la crisis del coronavirus, tienen en alerta a todos, principalmente en Chile: «hay expectativas de que los principales países del mundo tomaran medidas monetarias para apalear la situación compleja que se está dando», comentó el economista Roberto Zahler.

El expresidente del Banco Central conversó con ADN Hoy y aseveró que: «con el tema del coronavirus se generó un cambio muy dramático a nivel mundial, por las implicancias que podría tener. Pego un bajón muy fuerte y eso es muy complejo», agregó el consultor.

«En Chile nos vemos muy complicados porque este año en particular, por motivos domésticos. Las dos grandes fuerzas que podrían recuperar la economía son por un lado el gasto público y sobretodo el gasto externo, las exportaciones podrían aportar mucho dinamismo para la economía este año. Nosotros en Chile tenemos una incertidumbre por el tema social y político que no es menor y que va a afectar a la inversión más que al consumo, pero los datos que tenemos del primer trimestres apuntaría a un caso menos complicado de lo que se pensó», complementó Zahler.

Sobre las medidas que se podrían tomar, Zahler aseveró que: «este año se está planteando un gasto público del 8%. Chile va a tener que aplicar una política fiscal más expansiva de lo que ya estaba contemplado, hay recursos para eso. Si vemos que en la economía chilena hay sectores que se verán afectados por el coronavirus, sea por eso o por el impacto externo, una política fiscal orientada a ciertos sectores es perfectamente posible«, comentó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad