;

Comisión para el Mercado Financiero denunció a empresa de préstamos por presunta estafa

Según el organismo público, la firma Alianza de Créditos recibió pagos anticipados para luego infringir el acuerdo con los solicitantes.

Dinero, imagen referencial

Dinero, imagen referencial

Revisa la seccion lo ultimo

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por el presunto delito de estafa, contra la empresa Alianza de Créditos.

Según los antecedentes entregados por el organismo público, la firma acusada obtuvo pagos anticipados de personas que solicitaron un crédito y que luego no recibieron el préstamo acordado.

A esto se suma que Alianza de Créditos aparentaba ser fiscalizada, cuando no estaba registrada ni autorizada por la CMF.

La denuncia ante la Fiscalía sostiene que la empresa utiliza su página web con el fin de captar personas que necesitan un crédito. Luego, se les ofrece un préstamo solicitando previamente el pago de dinero, con el pretexto que se destinarán a gastos necesarios para otorgar el crédito como gastos notariales o multas por parte del regulador.

La CMF llamó a verificar los datos de entidades autorizadas que ofrecen productos y servicios financieros, nómina que se puede encontrar aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad