;

Piñera promulgó la Ley de Modernización Tributaria

De acuerdo a estimaciones del Ejecutivo, la nueva norma recaudará 2.200 millones de dólares.

Piñera promulgó la Ley de Modernización Tributaria
Revisa la seccion lo ultimo

Sebastián Piñera promulgó la Ley de Modernización Tributaria, la que, según estimaciones del Gobierno, recaudará 2.200 millones de dólares.

«Chile necesita, hoy día más que nunca, mantener vivo este espíritu de diálogo, de colaboración y de acuerdo», dijo el presidente en un acto celebrado en La Moneda.

«Esta Modernización Tributaria cumple cuatro objetivos: favorecer el crecimiento, la inversión y el empleo, darle más certeza jurídica y simplicidad a nuestro Sistema Tributario, beneficiar a los sectores más postergados y también pedirles un esfuerzo y un aporte adicional a los sectores más favorecidos», agregó.

La norma establece un régimen 100% integrado para las pymes, con una tasa reducida de impuesto de primera categoría de 25% y que aplicará de forma automática para las empresas con un promedio anual de ingresos en los últimos tres años que no exceda las 75.000 UF.

Además, entre otras de sus características, exime del pago de contribuciones de bienes raíces a adultos mayores si su ingreso equivale a unos $650 mil mensuales y reduce las contribuciones en 50% si los ingresos equivalen a un monto cercano a $1,5 millones mensuales.

De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo, se aplicarán medidas de recaudación progresiva para que los contribuyentes de mayores ingresos aporten más recursos. Se crea un nuevo tramo del Impuesto Global Complementario (IGC) de tasa 40% para ingresos mensuales sobre $15 millones y se aplicará una sobretasa de contribuciones al patrimonio inmobiliario cuya suma de avalúo fiscal total exceda de $400 millones.

También se incorpora la contribución regional de un 1% aplicable a los proyectos nuevos de inversión que excedan de US$10 millones y que deban pasar por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad