Economía

Banco Mundial advierte que crecimiento “probablemente sea más lento” en primer semestre por el coronavirus

“Además, incluso con un crecimiento real del 2,5% para el mundo, esto simplemente no es suficiente crecimiento para levantar efectivamente a los países en desarrollo”, dijo el presidente de la organización.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Martes 25 de Feb, 2020 - 15:18

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo que el crecimiento económico global en el primer semestre de 2020 probablemente no alcanzará el 2,5% que pronosticó la institución para todo el año.

“La buena noticia es que fue ligeramente superior a la tasa de crecimiento en 2019, pero la mala noticia es que, por un lado, el primer semestre probablemente sea más lento debido al coronavirus”, dijo Malpass.

“Pero, además, incluso con un crecimiento real del 2,5% para el mundo, esto simplemente no es suficiente crecimiento para levantar efectivamente a los países en desarrollo”, agregó.

Malpass afirmó que están trabajando de cerca con la Organización Mundial de la Salud. “Tenemos una gama de herramientas que el banco puede usar a medida que se propaga la pandemia”, dijo.

En las proyecciones publicadas a principios del mes pasado antes de que el coronavirus comenzara a extenderse ampliamente, el Banco Mundial afirmó que es probable que el crecimiento económico mundial repunte lentamente este año y el próximo. La expansión se acelerará marginalmente a 2,5% este año desde 2,4% en el anterior.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto