Economía

Vocero de Asociación de AFP y reforma previsional: “No va en la dirección correcta”

Fernando Larraín advirtió que la iniciativa debilita las cuentas individuales y “perjudica el ahorro de los trabajadores”.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Miércoles 29 de Ene, 2020 - 23:18

Con información de Andrés Huerta

Hubo reacción por parte de la Asociación de AFP después que la reforma previsional del Gobierno pasara al Senado y la Cámara de Diputados aprobara las nuevas indicaciones del proyecto durante esta jornada.

El gerente general y vocero del gremio, Fernando Larraín, apuntó que el proyecto que aumenta el ahorro previsional no iría, a su juicio, en el camino correcto.

"Creemos que necesitamos una reforma a las pensiones, de eso no cabe ninguna duda, y nuestros trabajadores, los actuales pensionados, quieren mejores pensiones. Pero esta reforma recientemente despachada por la Cámara no va en la dirección correcta", sostuvo Larraín.

Argumentó que "esta reforma debilita las cuentas individuales y perjudica el ahorro de los trabajadores, principalmente la construcción de pensión de nuestras futuras generaciones. Además, el 6% de aumento de cotización que va a pagar el empleador y que lo va a administrar un ente público va a significar no sólo mayores costos para los afiliados, sino que la mitad de ese 6% de cotización no se va a poder heredar".

El proyecto ingresó en noviembre de 2018 y ahora va a ser revisado en la comisión de Trabajo del Senado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto