Economía

Palacios por cifras de desempleo: Eran predecibles tras el estallido

El ministro de Economía habló acerca de los efectos del proceso que atraviesa el país.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Viernes 24 de Ene, 2020 - 08:50

En conversación con ADN Hoy, el ministro de Economía, Lucas Palacios, abordó los últimos reportes en cuanto a los niveles de desempleo en el país, tras el estallido social del 18 de octubre.

La autoridad sostuvo que los registros, que ya hablan de 8,8% en el Gran Santiago, eran predecibles, pero que “quizás subió menos de lo que habían dicho las expectativas”, ya que desde hace un mes se venía barajando la posibilidad de que “el desempleo llegara por sobre el 9%“.

Con respecto a las razones del fenómeno, Palacios indicó que la crisis social repercutió en la inversión, lo que también influyó en las últimas alzas en el desempleo que ocurrieron tanto en 1999 como en 2009.

El ministro comentó además que la cifra más preocupante, en cuanto a área, es la que se registró en construcción, puesto que se llegó a los dos dígitos.

Por otro lado, Palacios comentó que con el estallido social “no solamente aumenta el desempleo, sino que se precariza el trabajo”; pero que de todas formas hay que esperar que las expectativas mejoren, puesto que ha podido conocer la opinión de los inversionistas extranjeros, quienes “miran con optimismo lo que pasa en Chile, ya que han visto que institucionalmente se ha conducido de forma adecuada la crisis”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto