;

David Bravo e idea de reforma previsional del Gobierno: Su proyecto lo movió de manera significativa

"Creo que estamos profundizando una reforma estructural al sistema de pensiones original de 1981", dijo el economista.

David Bravo e idea de reforma previsional del Gobierno: Su proyecto lo movió de manera significativa
Revisa la seccion lo ultimo

El economista David Bravo, quien presidiera la comisión asesora en materia de pensiones del segundo gobierno de Michelle Bachelet, destacó el proyecto de reforma al sistema previsional presentado por la administración de Sebastián Piñera.

«Si uno toma lo que fue la postura original del gobierno, su proyecto lo movió de manera significativa. Si uno toma incluso el proyecto de la presidenta Bachelet, lo que tenemos hoy día es significativamente superior», dijo en entrevista con ADN Hoy.

«Creo que estamos en un escenario donde tenemos todos los elementos para consensuar una mejor propuesta. Vamos a tener un mejoramiento en las pensiones de los pensionados actuales y creo que estamos profundizando una reforma estructural al sistema de pensiones original de 1981«, agregó.

Además, Bravo opinó “que las posturas más extremas no deberían liderar la discusión” y calificó de inviable la postura del movimiento No+AFP.

Estamos en el mundo de las soluciones posibles. Considero que esta discusión que viene se tiene que hacer en el congreso, tratar de llegar al acuerdo más amplio posible (…) Acá hay que poner el interés de las personas por delante para tener una reforma pronto”, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad