;

Estados Unidos deja de considerar a China como manipulador de su divisa

El Tesoro revoca su decisión de agosto del año pasado, retirando un obstáculo al acuerdo comercial que ambos países tienen previsto firmar este miércoles.

Estados Unidos deja de considerar a China como manipulador de su divisa
Revisa la seccion lo ultimo

Estados Unidos ha dejado este lunes de considerar oficialmente a China como un manipulador de su divisa, según ha informado el Departamento del Tesoro en un informe. La decisión despeja un obstáculo para alcanzar un acuerdo que detenga la guerra comercial que ambas potencias llevan casi dos años librando. El anuncio se produce en una jornada en la que los negociadores chinos han llegado a Washington, donde este miércoles está previsto que se firme la primera fase de dicho acuerdo comercial, cerrada en diciembre entre ambos equipos negociadores.

La medida revoca la controvertida decisión, tomada en agosto del año pasado por la Administración Trump, en medio de una escalada de las tensiones comerciales entre las dos potencias, de incluir a China en la lista estadounidense de países que manipulan su moneda para obtener una ventaja competitiva. Aquel verano, el presidente Trump acusó a Pekín de devaluar el yuan para mitigar el impacto de los aranceles que había impuesto a las importaciones chinas.

En un largamente esperado informe, publicado este lunes por la tarde, el Tesoro ofrece su primer análisis público de las prácticas monetarias de Pekín, y explica los compromisos adquiridos por China para mejorar la transparencia en su manejo del yuan. El compromiso, por parte de ambos países, de evitar devaluaciones que favorezcan sus exportaciones forma parte del acuerdo que Trump y los líderes chinos planean firmar el miércoles.

Sigue leyendo en El País…

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad