;

Banco Mundial recortó proyección de Chile, pero de forma distinta al Gobierno y Banco Central

Según la entidad, el PIB del país crecerá un 2,5%. El último IPoM había señalado que sólo sería entre 0,5% y 1,5%.

Banco Mundial recortó proyección de Chile, pero de forma distinta al Gobierno y Banco Central
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el Banco Mundial publicó su informe de Perspectivas Económicas Globales, que analiza el crecimiento a nivel mundial y el detalle por país. Según el documento, el PIB de Chile tendrá una expansión de un 2,5%, lo que supone un recorte respecto del informe de junio pasado, que proyectaba un 3,1% para 2020.

Sin embargo, la cifra entregada por la entidad supera las expectativas de los organismos nacionales. En el último Informe de Política Monetaria (IPoM), el Banco Central vaticinaba un crecimiento de entre 0,5% y 1,5%. Mientras, el Ministerio de Hacienda proyectaba un 1,3%.

En alusión al estallido social en Chile, el Banco Mundial señaló que su informe "asume un mayor volumen de exportaciones de cobre después de interrupciones en 2019, una mejora de la confianza del sector privado a medida que se desarrollar las reformas y un impulso del estímulo fiscal".

En tanto, la expansión a nivel global será del 2,5%. Mientras, América Latina registra un avance promedio de 1,8%. En las proyecciones, Chile iguala a Uruguay y supera a Argentina (-1,3%), Brasil (2%), Ecuador (0,2%) y México (+1,2%). Sin embargo, está por debajo de Perú (3,2%), Paraguay (3,1%) y Bolivia (+3%).

Respecto de las tensiones sociales en el continente, el Banco Mundial advirtió que "podrían prolongarse o extenderse geográficamente más de lo esperado, lo que generaría repercusiones económicas negativas. Las alteraciones vinculadas con los desastres naturales y los acontecimientos relacionados con el clima constituyen un riesgo persistente para la región".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad