;

Estudio concluye que los ejecutivos comerciales chilenos son los menos mentirosos de Latinoamérica

Más de 3.700 profesionales del área en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y nuestro país respondieron una encuesta donde revelaron sus principales trucos.

Estudio concluye que los ejecutivos comerciales chilenos son los menos mentirosos de Latinoamérica
Revisa la seccion lo ultimo

Han mentido, vendido cosas de las que no estaban seguros de su calidad o que no eran tan buenos como decían, ocultado defectos en diversos productos, lanzando plazos de entrega que no iban a cumplir o servicios de postventa que no existían.

Los ejecutivos de venta se enfrentaron a estas afirmaciones, en una encuesta elaborada por DNA Human Capital en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, donde la mayoría contestó afirmativamente a todas estas situaciones a la hora de vender.

2.268 hombres y 1.512 mujeres, presentes en las áreas comerciales de diversas empresas, registran en todas las preguntas más del 50% de respuestas afirmativas, destacando Argentina, Colombia y Perú con mayor proporción.

Son los chilenos los que salen "más limpios" en la medición, ya que "solo", el 55% admitió que mintió para vender algo, o el 45% que lo hizo sabiendo que el producto no era bueno.

"Hay perfiles más estructurados organizados y que prefieren ser más directos a lo que es el producto, como puede ser el caso del chileno. Ellos invierten tiempo en hablar bien del producto. Se restringen a lo establecido, no se arriesgan a ir más allá de las características patentes de él van directo a lo que es, lo que puede llevar a perder el brillo del producto y con ello perder la venta, pero es más responsable y es capaz de mantener al cliente por más tiempo", aseguró Murilo Arruda, Managing Director de la empresa que realizó el estudio, especializada en recursos humanos y gestión de negocios.

Por otra parte "en Colombia, Brasil y sobretodo Argentina, son más comerciales en el sentido de conseguir la venta. Son más de discurso, de ponerle color, crear conversaciones, y en ese contexto pueden llegar a adornar mucho las características del producto" agregó el ejecutivo.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad