;

Estados Unidos y China aumentaron la guerra comercial y arrastran a la bolsas mundiales

Washington anunció el aumento de aranceles de la mayoría de los bienes que importa desde el gigante asiático.

Estados Unidos y China aumentaron la guerra comercial y arrastran a la bolsas mundiales
Revisa la seccion lo ultimo

Aumentos de aranceles van, aumento de aranceles vienen. La guerra comercial entre China y Estados Unidos creció con los últimos anuncios. Pekín estableció nuevos aranceles a diversos productos estadounidenses y Washington contestó con una subida arancelaria a la mayoría de los bienes que importan desde el gigante asiático.

Las declaraciones de ambas potencias provocaron un nuevo desplome en las bolsas mundiales. Donald Trump volvió a elegir a Twitter para expresar que las multinacionales estadounidenses deben buscar "una alternativa a China, incluido traer de vuelta a casa nuestras compañías y fabricar nuestros productos en Estados Unidos".

ADN

La Casa Blanca sube de 25% a 30% los aranceles ya existentes sobre productos chinos por 250.000 millones de dólares, y los nuevos pasarán del 10% al 15% sobre los 300.000 millones restantes de su balanza comercial. Pekín informó el castigará a productos estadounidenses por US$ 75.000 millones con un arancel del 10% en vez del 5%.

China anunció que los automóviles estadounidenses tendrán un recargo de 25% y los recambios un 5%, desde el 15 de diciembre. El año pasado EE.UU. vendió vehículos al gigante asiático por unos US% 230.000 millones según LMC Automotive. El aumento de la guerra comercial llega en la víspera de la reunión del G7.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad