;

Luis Felipe Lagos: «La inmigración permite que tengamos más empleo en el mediano plazo»

El economista de Clapes UC hizo un llamado al Congreso a aprobar reformas estructurales para impulsar la economía.

Luis Felipe Lagos: «La inmigración permite que tengamos más empleo en el mediano plazo»
Revisa la seccion lo ultimo

El economista de Clapes UC, Luis Felipe Lagos, conversó en La Prueba de ADN acerca de la corrección por parte de Hacienda de la estimación de crecimiento para este 2019 bajando de 3,5% a un 3,2%.

Para el académico "estamos en una pausa de la guerra comercial y esto podría mejorar para el G20, pero el Presidente de EE.UU. es impredecible", señalando que "la economía chilena se ha visto muy afectada" y "eso se refleja en el precio del cobre y el volumen de comercio".

Lagos explica respecto a la migración que "la economía ha estado creando empleos, pero así y todo lo que ha recibido es demasiada gente, por lo que el ajuste tiene que ser lento".

Sin embargo luego comenta que si se logran aprobar reformas estructurales en el Congreso como la laboral, de pensiones y tributarias, "si logramos hacer eso más una reforma al Estado para que sea más eficiente en su labor, podemos aspirar a tasas de crecimiento en el mediano plazo mayores, que dicho sea de paso se ven beneficiadas por la inmigración, porque la migración permite que tengamos más empleo en el mediano plazo".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad