;

Cierra fábrica de Agrofoods afectando a trabajadores de Rengo, San Vicente, Peumo y Las Cabras

Según el senador por la zona, Juan Pablo Letelier, más de 1.200 personas directa e indirectamente se verán afectadas.

Cierra fábrica de Agrofoods afectando a trabajadores de Rengo, San Vicente, Peumo y Las Cabras
Revisa la seccion lo ultimo

La empresa de alimentos Agrofoods Central Valley Chile S.A. cerró y liquidó su planta de Malloa, región del Libertador Bernardo O'Higgins, lo que impactará a miles de trabajadores de manera directa e indirecta en la zona.

El senador por la región, Juan Pablo Letelier, aseveró que "necesitamos un plan de empleo de emergencia" para apoyar a las familias que quedarán sin una fuente de ingresos.

El parlamentario estima que más de 1.200 personas se verán afectadas directa e indirectamente, ya que además de los trabajadores de la planta los suministros de ésta se obtienen de abastecedores de tomates frescos en las comunas de Rengo, San Vicente de Tagua-Tagua, Peumo y Las Cabras.

La empresa, también propietaria de la marca "El Vergel", solicitó a inicios del año 2018 la reorganización de la firma ante el 17º Juzgado Civil de Santiago.

Rectificación: En primera instancia informamos que la marca "Malloa" fue la afectada, sin embargo esta "es una marca de alimentos que desde 1986 pertenece a Unilever y no tiene ninguna relación con la empresa Agrofoods. En Chile fabricamos salsa de tomates, mermeladas, ketchup y puré y así lo seguiremos haciendo", aseguró la empresa en un comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad