;

Mercer Chile: «Hay que mejorar las pensiones en Chile dando mayor oportunidades laborales»

Diego Guaita profundizó en el ránking que elaboró la consultora australiana sobre los sistemas de pensiones en el mundo.

Mercer Chile: «Hay que mejorar las pensiones en Chile dando mayor oportunidades laborales»
Revisa la seccion lo ultimo

Tras el ránking de sistemas de pensiones elaborado por la consultora australiana Mercer que dejó a Chile octavo del mundo y líder en América Latina, su gerente general y representante en Chile de la empresa, Diego Guaita, profundizó en las variables tras estos resultados.

En conversación con ADN Hoy, el ejecutivo explicó que "en el mundo, los sistemas de seguridad social no otorgan una pensión suficiente para mantener el nivel de vida. Lo que hacen es que hay sistemas complementarios que 'complementan' la pensión oficial y le otorgan una tasa de reemplazo mejor a los trabajadores".

En el caso de Chile "el monto de la pensión" hace que su lugar en el ránking disminuya. Sin embargo, esa no es la única variable.

De hecho, Mercer utiliza una metodología de evaluación única para todos los países en el mundo hace 10 años que considera tres grandes variables: Nivel de beneficio que paga el sistema, Sostenibilidad y transparencia o integridad del cuerpo normativo.

Para aumentar los beneficios, Guaita apuntó a fortalecer el mercado laboral y aseguró que "tenemos que mejorar las pensiones en Chile dando mayor oportunidades laborales y que las personas podamos tener menos lagunas y más trabajo".

Te puede interesar: Estudio revela que Chile es el octavo mejor del mundo en sistema de pensiones

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad