;

Asimet y masivo despido trabajadores: «No veo que nuestro sector pueda absorber esa mano de obra»

El presidente de la industria metalúrgica aseguró que los obreros seguramente recurrirán al autoempleo, como "Uber, Cabify, ese tipo de cosas".

Asimet y masivo despido trabajadores: «No veo que nuestro sector pueda absorber esa mano de obra»
Revisa la seccion lo ultimo

El presidente del gremio que agrupa a la industria metalúrgica y metalmecánica de Chile (Asimet), Juan Carlos Martínez, se refirió al masivo despido de trabajadores tras el cierre de la fábrica de contenedores de la multinacional danesa Maersk en San Antonio.

Su clausura dejó a más de 1.200 trabajadores cesantes de manera repentina y precisó que "en nuestro sector, las cosas todavía están lentas, de manera que va a haber que redoblar esfuerzos para preocuparse de esa gente".

ADN

 

En conversación con ADN Hoy, Martínez puntualizó que se esperaban la medida aunque no de manera "tan violenta" y explicó que "Maersk no pudo cumplir su meta, que era entre 35 y 40 por ciento de contenido nacional".

"En el curso, CAP cerró la planta de plano, o sea, no hay más planchas de acero fabricadas en Chile. Madeco se fue. Indalum también cerró. Entonces, quedó sin proveedores locales", precisó.

El timonel del Asimet subrayó que los trabajadores "se van a finalmente colocar autoempleo, Uber, Cabify, ese tipo de cosas, pero yo no veo que nuestro sector pueda absorber esa mano de obra".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad