;

Beatriz Sánchez y subir planes a hombres: ¿Le cuidaremos el negocio a isapres por una injusticia?

"Las mujeres tenemos que pagar lo mismo que los hombres independiente de la edad fértil", manifestó en ADN Hoy.

Beatriz Sánchez y subir planes a hombres: ¿Le cuidaremos el negocio a isapres por una injusticia?
Revisa la seccion lo ultimo

Asegurando que "me levanta un ruido", la excandidata presidencial Beatriz Sánchez presentó este jueves sus reparos a la propuesta del Gobierno de elevar los planes de isapre de los hombres.

En diálogo con ADN Hoy, la periodista sostuvo que "parece que estamos enfocando mal el tema. Esto no se trata de equiparar monetariamente lo que pasa, sino reconocer una injusticia".

"Cuando se mencionan a las isapres y se quiere apuntar a esa injusticia es 'bajemos entonces el plan y consideremos a los hombres y mujeres, según edad, enfermedades. Equiparemos. Ése es el fondo ideológico", planteó.

A juicio de Sánchez, "el tema no es acá 'las mujeres pagan más y para que todos paguen lo mismo, cobrémosle más a los hombres. No es eso, sino que los hombres pagan algo por ser hombres y nosotras por ser mujeres pagamos otra cosa".

"Hago la pregunta inversa: si tenemos un sistema que no es solidario, sino que tiene amplias ganancias, entonces ¿le cuidaremos el negocio a las isapres porque había una injusticia de base de cobrarnos más (…) Las mujeres tenemos que pagar lo mismo que los hombres independiente de la edad fértil", cuestionó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad