;

Subsecretaria: «Nuestro país es valorado como destino turístico»

Javiera Montes entregó la proyección esperada para este verano.

Subsecretaria: «Nuestro país es valorado como destino turístico»
Revisa la seccion lo ultimo

A pocos días de haberse iniciado el 2018, las autoridades empiezan a sacar cuentas de lo que será el verano en nuestro país.

Javiera Montes, en conversación con ADN Hoy, se refirió a la proyección turística. "Tenemos una proyección de más de 3 millones de turistas internacionales para esta temporada, y 10 millones de viajes de turismo nacional. Nuestro país cada día es más valorado como un destino turístico, entrega una experiencia única de cultura, gastronomía y paisajes", señaló.

La subsecretaria de turismo, respecto a la relación del turismo con el aspecto económico, sentenció que "los chilenos, antes de partir al extranjero, generan ingresos a la economía nacional. Tenemos una balanza de turistas que entran y salen de Chile que es muy beneficiosa para todos en nuestro país".

Sobre los destinos preferidos de los extranjeros, la geógrafa comentó que "generalmente, los argentinos visitan destinos relacionados con las playas, los brasileños prefieren los lagos y las actividades naturales. En ese sentido son muy parecidos a los europeos, quienes también prefieren estar al aire libre".

Por último, Montes entregó una gran noticia sobre el turismo nacional. "Esperamos el crecimiento de 5%, en relación al año anterior, de turismo interno. Principalmente, son grupos familiares que viajan en sus propios autos o en buses, aunque también aumentó el número de personas que se van en avión. Nuestra apuesta es el desarrollo económico del turismo durante el año", apuntó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad