;

Propuesta de tren de alta velocidad conecta Valparaíso con Santiago en 45 minutos

Los carros tendrían capacidad para 890 pasajeros sentados y pueden desarrollar velocidades de hasta 200 km/h.

Propuesta de tren de alta velocidad conecta Valparaíso con Santiago en 45 minutos
Revisa la seccion lo ultimo

La construcción de un tren de alta velocidad que conectaría las ciudades de Valparaíso y Santiago en 45 minutos y a Viña del Mar en 39 minutos -reduciendo prácticamente a la mitad el tiempo actual de viaje efectivo- es la propuesta que presentó este jueves un consorcio internacional chino-chileno a la Presidenta Michelle Bachelet.

Se trata de una iniciativa que sería el primer ferrocarril de su tipo en Sudamérica, desarrollado en su totalidad por inversionistas privados y no requeriría subsidios del Estado.

El proyecto, que demandará una inversión del orden de los US$ 1.600 millones, es desarrollado por el Consorcio TVS, integrado por la multinacional de transportes China Railways Group Limited (CREC), el grupo chileno Sigdo Koppers y Latinoamérica Infraestructura, gestora de la iniciativa.

ADN

foto

Según los impulsores, la iniciativa beneficiaría a más de 8 millones de personas y consideraría cuatro estaciones ubicadas en Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca y Santiago. Los trenes tendrían capacidad para 890 pasajeros sentados, que pueden desarrollar velocidades de hasta 200 km/h. 

El proyecto además propone servicio de carga, a través de dos ramales de conexión, en pos de los dos principales puertos del país: Valparaíso y San Antonio. 

Si los permisos fuesen otorgados, aseguran, la construcción del tren se podrá materializar en un plazo de cuatro años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad