Economía

Ministro de Economía pide «no ahondar» en polémica por Dominga

Luis Felipe Céspedes defendió la institucionalidad ambiental del país.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, decidió no profundizar sobre las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien lamentó que el Comité de Ministros rechazara el proyecto minero-portuario Dominga.

"Creo importante señalar que nuestra posición como Gobierno respecto de la institucionalidad se plasma en las distintas instituciones y comisiones que nosotros hemos presentado, así que nos es necesario ahondar sobre esa materia", dijo.

En esa misma línea, el secretario de Estado indicó que "hemos sido muy claros respecto a la importancia que tiene la inversión en nuestro crecimiento como país, y como país hemos construido una institucionalidad que lo que permite y busca hacer es compatibilizar el crecimiento con un crecimiento sostenido".

Cabe destacar que Céspedes no votó en la instancia por no alcanzar a analizar los antecedentes.