IPC de noviembre subió 0,1% impulsado por Vivienda y Servicios Básicos
El índice acumula un 2,9 por ciento en lo que va del año.
El Índice de Precio al Consumidor (IPC) registró un aumento de 0,1% noviembre, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), acumulando 2,9% en lo que va del año y 2,9% a doce meses.
De acuerdo con el reporte, las alzas más destacadas fueron en los apartados de Vivienda y Servicios Básicos y de Bienes y Servicios Diversos.
Mientras la primera registró alzas en ocho de sus nueve clases, siendo las más importantes Otros Servicios Relacionados con la Vivienda (2,2%) y Gas (1,1%).
De sus 16 productos, doce registraron variaciones positivas, destacando gasto común (2,5%) y gas licuado (1,7%).
Bienes y Servicios Diversos anotó aumentos en sus siete clases, destacando Productos para el Cuidado e Higiene Personal (0,7%), y Otros Servicios (0,7%).
De sus 33 productos, 19 registraron variaciones positivas, destacando cremas para la piel (4,9%) y papel higiénico (2%).