Economía

Gerente general de SQM: «No voy a justificar cosas que se hicieron o que no se hicieron»

"Habrá responsabilidades personales que tendrán uno u otro asumir", señaló Patricio de Solminihac.

Durante la sesión de la comisión investigadora del litio en la Cámara de Diputados, el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, manifestó que la empresa apoyará la indagación por aportes irregulares a diversas figuras política.

"No voy a justificar cosas que se hicieron o que no se hicieron, no tengo por qué hacerlo y están en proceso de investigación. Habrá responsabilidades personales que tendrán uno u otro asumir", aseguró.

Según consigna La Tercera, la minera no metálica aseguró que ha entregado todos los antecedentes al Servicio de Impuestos Internos (SII).

"Lo mismo con el Ministerio Público, no sólo con la participación de muchos nuestros, incluido yo, en las declaraciones, también en entrega de información permanentemente todas las semanas. Y lo vamos a seguir haciendo. También con la Superintendencia de Valores y Seguros y las instituciones que nos supervigilan en EE.UU.", puntualizó.

Además, el ejecutivo declaró que la compañía mantiene un "apoyo total a las investigaciones", y que "pase lo que deba pasar".