Subtel publicó la lista de las empresas de telefonía con los clientes más fieles
La autoridad publicó todas las cifras a cuatro años del debut de esta medida.


Este miércoles, la Subtel entregó un resumen con los datos de la portabilidad (
) sobre el resumen de los cuatro años que esta medida lleva activa y que ha permitido que la gente se cambie de empresa, conservando su número.
En la siguiente tabla se ve el balance de los usuarios móviles, con un dato calculado por nosotros: la tabla de muestra la cantidad de clientes que recibieron, los que los abandonaron y el "porcentaje de fidelidad", que equivale a cuántos clientes han recibido por cada uno que lo ha abandonado.
La sorpresa es que WOM no es la que más clientes "fieles" ha atraído: Virgin la supera por un escaso margen. En el tercer lugar aparece VTR, con un buen promedio de consumidores recibidos contra enviados. Cuando el número es menor a 1, sería
Según las mismas cifras de la Subtel, Entel es la empresa que más clientes de pospago o de plan recibió en los primeros cuatro años. Fueron 818.246 clientes nuevos, seguido de Movistar con 772.116 y de Claro 642.403 clientes. Esa cifra es la más importante para las empresas, que aseguran ingresos con los usuarios con plan.




