Precios de las bencinas suman 16 semanas a la baja
La ENAP informó que los precios de los combustibles descenderán hasta 5,4 pesos por litro.
El precio de las bencinas bajarán por 16 semana consecutiva, según el último informe de valores entregado por la Empresa Nacional del Petróleo.
De acuerdo con ENAP, los combustibles tendrán un descenso de hasta 5,4 pesos por litro.
Los los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para clientes de ENAP de 707,70 $/USD, menor en 8,14$/USD con respecto al aplicado por ENAP en el cálculo de precios de la semana anterior.
En tanto, el período de referencia (23 de noviembre al 4 de diciembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo continuaron a la baja los precios de los destilados medios (diesel y kerosene), mientras que subieron los precios de las gasolinas, obedeciendo a pautas de consumo poco habituales para la época del año en Estados Unidos.