Nestlé admite que hay prácticas de esclavitud en su cadena
Una ONG que investigó el tema valoró el reconocimiento de la empresa sobre lo que ocurre en Tailandia.
La empresa
admitió que existe trabajo esclavo en Tailandia, tras una investigación de un año que dio a conocer cómo los
de trabajar en el sector de los mariscos de Tailandia.
La revelación fue una sorpresa ya que las empresas internacionales rara vez reconocen los abusos en sus cadenas de suministro pese a que son objeto de una creciente presión de los consumidores y los gobiernos a ser transparentes acerca del origen de sus productos.
Verite, agrupación contra las injusticias laborales que llevó a cabo la investigación, valoró el reconocimiento por parte de Nestlé y aseguró que prácticamente todas las empresas que se abastecen de mariscos en Tailandia, el tercer mayor exportador de mariscos del mundo, fueron expuestos a los mismos riesgos.
La compañía, con sede en Ginebra, ha sido acusada de exportar alimentos para animales a base de pescado de un proveedor tailandés utilizando trabajo esclavo, y granos de cacao de proveedores que utilizan el trabajo infantil en Costa de Marfil.