Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

BancoEstado y Banco de Chile abrirán algunas de sus sucursales este sábado

La medida fue tomada nuevamente para suplir la falta de circulante por la huelga de los funcionarios de Brinks y Prosegur. Los bancos CrediChile y Corpbanca también se sumaron.

Tras el paro de las empresas Brinks y Prosegur,

para asegurar el acceso a circulante de sus clientes.

A tres semanas de iniciada la huelga de los funcionarios de las empresas de transporte de valores, la medida fue tomada por segunda semana consecutiva debido que un 8.6% de los cajeros automáticos en Santiago se encuentran fuera de servicio —cifra que aumenta en regiones— y debido a que es fin de mes, según dijo a ADN el Superintendente de Bancos Eric Parrado.

"En regiones hay bastante problemas, como en la de Aysén donde el 80% de los cajeros tiene problemas de efectivo o falla. Este  es un fin de semana importante porque es fin de mes y muchos pagos se realizan en las instituciones bancarias", señaló Parrado.

En concreto, Banco de Chile abrirá 13 sucursales a lo largo del país, mientras que BancoEstado hará lo propio con 15 locales, los que abrirán entre las 10 y las 13 horas de este sábado. A esto se suma la presencia de cajeros móviles en Puente Alto y Colina, por lo que la disponibilidad de efectivo estaría asegurada, según aseguró a ADN el presidente subrogante de banco estado Guillermo Larraín.

"Básicamente BancoEstado va a abrir 15 sucursales bancarias más otros 107 ServiEstados a lo largo del país. Sabemos que es fin de mes y que muchas personas cobran su sueldo, y a ellos queremos decirle que hay disponibilidad de efectivo para todos, por lo que no es necesario agolparse en los cajeros para retirar dinero".

Además, los bancos Corpbanca y CrediChile también abrirán algunos de sus locales este sábado. Revisa la lista completa a continuación: 

Banco Estado:

La Florida: Plaza Vespucio (Froilán Roa 7205)
Puente Alto: Plaza Tobalaba (Av. Camilo Henríquez 3296)
Ñuñoa (Avenida Irarrázaval 3655)
Maipú (Avenida Pajaritos 2042)
Quilicura (Av. O’Higgins 581, locales 21 y 22)
Santiago (Moneda 1000)
Viña del Mar: Mercado (Valparaíso 960)
Viña del Mar: Mercado (Av. Valparaíso 960)
Valparaíso: Condell (Condell 1252)
Serena:  La Recova (Cienfuegos 346)
Antofagasta Plaza (Balmaceda 2337, locales E y F)
Iquique: Cavancha (Av. Tadeo Haenke 1806)
Valdivia (Camilo Henríquez 562)
San Fernando (Av. Manuel Rodríguez 859)
Talca: Uno Norte (Uno Norte 1528)
Coyhaique (Moraleda 502)

Banco de Chile:

Antofagasta: Antofagasta Plaza, (Balmaceda 2355 Local 6)
La Serena: La Serena Plaza (Alberto Solari 1400 Local E-105)
Viña del Mar: (Av. Valparaíso 667)
Coyhaique (Condell 298)
Santiago: Mall Plaza Oeste (Av. A. Vespucio 1501 Local 122); Ahumada Preferencial (Ahumada 77): Plaza Vespucio (Froilán Roa 7205); Mall Plaza Norte (Av. A. Vespucio 1737)

Corpbanca

El Cortijo
Santa Elena
Rosario Norte
San Bernardo
Maipú
Iquique
La Serena
Valparaíso
Concepción
Valdivia
Puerto Montt 

CrediChile

Antofagasta (Arturo Prat 417)
La Serena (Balmaceda 420)
Santiago (Mall Plaza Vespucio, Calle interior 400 Local 27); Ahumada (Paseo Ahumada 132) 
Coyhaique (Paseo Horn N°47)
 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado