Ministro (s) de Hacienda por Imacec: «Son brotes verdes que tenemos que cuidar»
Además Alejandro Micco estimó que el crecimiento del país durante el 2015 va a estar guiado por nuevos exportadores que van a empujar la economía.


El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, valoró el crecimiento del Imacec en 2,9% y aseguro que son "brotes verdes que hay que cuidar”.
"Son brotes verdes que tenemos que cuidar, como sabemos se pueden quemar. Tenemos que consolidar estos brotes verdes de la economía. Para eso este Ministerio sigue muy ocupado en el tema del crecimiento económico", afirmó.
Además indicó que "las cifras muestran que es algo más que estacionalidad. Está reaccionando la economía al ajuste sano que se hizo durante el 2014”.
En este sentido estimó que “el crecimiento del país durante el 2015 va a estar guiado por nuevos exportadores que van a empujar la economía”.
A pesar del aumento, el resultado implica que el Imacec acumuló un incremento de 1,8% en el conjunto de 2014, anotando su peor desempeño desde 2009, cuando la economía se contrajo un 1% en medio de la crisis financiera internacional.




