Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presidente CNC: Reforma laboral apunta a fortalecer a los sindicatos y no a generar empleo

Ricardo Mewes cree que la Agenda Laboral del Gobierno "están quitándole libertad a las personas que no están sindicalizadas".

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) Ricardo Mewes no conoce el detalle de la reforma laboral enviada por el Gobierno al parlamento, pero lo que ha logrado conocer de la iniciativa cree que no es lo que necesita el país. 

"Esta reforma apunta a fortalecer a los sindicatos y no a buscar una fórmula que permita generar empleo, que es lo que hoy día Chile necesita", sentenció en entrevista con Mediodía en ADN.

"Tenemos varios reparos a un proyecto que todavía no hemos analizado, no hemos tenido en nuestro poder para ver su detalle. Sin embargo, de acuerdo a las minutas, a la información que tenemos, claramente creemos que va en el sentido contrario a lo que nosotros pretendemos que tenga realmente un impacto en el empleo, que tenga impacto en el proceso de adaptabilidad laboral, que es lo que hoy día a nuestro juicio Chile necesita", indicó.

Mewes agregó que considera que algunos aspectos de la Agenda Laboral del Ejecutivo "están quitándole libertad a las personas que no están sindicalizadas, quitándole libertad al empleador respecto de cómo hacer uso de su patrimonio, de sus recursos, y eso nos parece que restringe la libertad de las personas".

"Cuando en el mensaje señala que el que va a negociar es el sindicato y que el empleador no puede traspasar un beneficio al trabajador no sindicalizado, porque eso significaría una práctica antisindical. Ahí es donde vemos que obliga a que todos estén dentro del sindicato. Qué pasa con la libertad de las personas", explicó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado