;

Codelco invertirá más de US$3 mil millones para proyecto subterráneo en Chuquicamata

La cifra representa el mayor presupuesto en la historia de la cuprífera para un proyecto y extenderá en al menos 40 años la vida útil del yacimiento.

Codelco invertirá más de US$3 mil millones para proyecto subterráneo en Chuquicamata

Codelco anunció este jueves  una inversión de 3.306 millones de dólares para la ejecución del proyecto subterráneo de la mina de Chuquicamata, extendiendo la vida útil del yacimiento en al menos 40 años.

 

La cifra es histórica y representa la mayor inversión en la historia de la cuprífera, y se suma  se suma a los 894 millones ya ejecutados en obras tempranas, totalizando una inversión de 4.200 millones de dólares.

 

"La decisión permitirá a Codelco iniciar la construcción del proyecto que transformará a Chuquicamata, la mina a rajo abierto más grande del mundo, en una operación subterránea de gran envergadura y con altos estándares de eficiencia, seguridad y sustentación medioambiental", dijo el presidente de Codelco, Nelson Pizarro.

 

La empresa aseguró que los trabajos generarán un promedio de 6.000 empleos directos y otros 18 mil indirectos.

Además, el proyecto contempla la construcción de 180 kilómetros de túneles para acceder y extraer el mineral, equivalentes a la longitud de la Isla Grande de Chiloé y un pique de ventilación de 11 metros de diámetro y 918 metros de profundidad, equivalentes a más de 7 veces la altura de la Torre Entel.

Chuquicamata Subterránea explotará parte de las reservas que permanecen bajo el actual yacimiento y suponen unas 1.760 millones de toneladas de cobre. Este valor representan más de 60 por ciento del total del mineral que se ha extraído en los 100 años de vida de la mina de Chuquicamata.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad