Ripley dejó de funcionar en Alto Las Condes luego de no lograr acuerdo de arriendo con Cencosud
La firma de Horst Paulmann, en tanto, presentó una demanda arbitral ante el Centro Arbitral y de Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago para la devolución del local.

La multitienda Ripley dejó de funcionar en el centro comercial Alto Las Condes, luego de no lograr un acuerdo con Cencosud por el arriendo del local.
De acuerdo con la firma de Horst Paulmann, Ripley, que atendió público hasta el domingo 30 de noviembre, debió cerrar el 28 del mismo mes y devolver el local dos días más tarde. Como esto no sucedió, durante este lunes presentó una demanda arbitral ante el Centro Arbitral y de Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
De acuerdo con la tienda, las condiciones exigidas por Cencosud “no nos permitieron llegar a un acuerdo”. “La intención de Ripley siempre fue renovar sus operaciones en el Alto Las Condes, para lo cual hasta altas horas de la noche del día de ayer, en dependencias del Costanera Center y con la presencia de altos ejecutivos del grupo Cencosud, se hicieron todos los esfuerzos para renovar este contrato”, explicó.
"De modo de lograr un cierre ordenado de nuestras operaciones, y dar continuidad a nuestros clientes y trabajadores durante el periodo de Navidad, se trató de aplazar el cierre de la tienda, solicitud que tampoco fue acogida. Por ello, Ripley dejó de operar y cerró ayer domingo, después del horario normal, la tienda del Alto Las Condes", agregó.
Ripley aseguró que los cerca de 450 empleados afectados por el cierre, serán reubicados, situación que será un “poco compleja” de ejecutar, según ellos mismos. “Yo creo que van despedir. Porque cada local tiene distintos niveles de sueldo y en el caso de alto Las Condes son los más altos”, dijo Leonel Sepúlveda, representante de los trabajadores, en ADN Radio Chile.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























