Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corte Suprema rechazó recurso de amparo de imputado en caso FUT

Sergio Díaz Córdova, detenido luego que se denunciara a sí mismo ante la Fiscalía por cometer delitos tributarios, continuará en prisión.

ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó un recurso de amparo presentado por la defensa de Sergio Díaz Córdova, imputado por el Ministerio Público en el denominado caso FUT.

En primera instancia, se había desestimado el recurso presentado "por actuar ilegal o arbitrario" del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago al resolver mantener en prisión preventiva a Díaz Córdova, imputado por los delitos de cohecho, lavado de activos y delito tributario.

La resolución afirma que "ninguna ilegalidad o arbitrariedad se ha cometido en la resolución adoptada por el magistrado recurrido al momento de pronunciarse sobre la solicitud de la defensa del amparado, en cuanto a no modificar la medida cautelar decretada".

Así, agrega el documento, "su privación de libertad deriva de una decisión adoptada por un Tribunal competente, dentro de la esfera de sus facultades, en los casos previstos por la ley y con pleno cumplimiento de las formalidades legales, existiendo mérito que la justifican, razones todas que llevan a desestimar la presente acción constitucional".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado