Arenas por Imacec: Proyectábamos que iba ser un trimestre lento
El titular de Hacienda indicó que se espera que "el cuarto trimestre sea mejor y se consoliden las expectativas que el año 2015 va ser un mejor año que el 2014".


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, indicó que el índice de Actividad económica de septiembre que anotó una expansión de 1,4% está dentro de lo esperado y que se espera un repunte en los últimos meses del 2014.
"Un Imacec de 1,4% para la economía fija un punto de inflexión donde hay un trimestre de invierno que cierra, que proyectábamos que iba ser lento, y justamente es que lo está proyectando la economía es que el cuarto trimestre sea mejor y se consoliden las expectativas que el año 2015 va ser un mejor año que el 2014”, explicó.
Según informó el Banco Central, el Imacec acumuló un crecimiento del 0,9% en el tercer trimestre, el nivel más bajo desde el tercer trimestre del 2009.
Al respecto, el titular de Hacienda sostuvo que la cifra, “hay que verla con un ánimo positivo, cuidando una atmosfera positiva y cuidando y velando por las expectativas, donde todos trabajemos en la misma dirección para que dinamicemos nuestra economía", añadió.




