Cámara Nacional de Comercio: La incertidumbre respecto a las reformas restringe el consumo
Su presidente Ricardo Mewes, explicó en ADN que la caída de las ventas en 3,1% durante julio responde a que los consumidores, "está haciendo una compra muchísimo más pensada".
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes señaló en
que la caída de las ventas en 3,1% durante julio responde a la desaceleración de vive el país y que también ha incidido la incertidumbre respecto a la reformas que impulsa el gobierno.
“Desde el último semestre del año pasado viene una desaceleración que se hoy día se hace más profunda, lo que afecta el comercio, sector que los últimos tres años venía liderando el desarrollo del país”, indicó.
En ADN Radio Chile Mewes, indicó que también ha influido que , “hasta julio todavía había un nivel de incertidumbre importante” respecto a la reforma tributaria.
“Tenemos también algunos proyectos que desde el punto de vista del empresariado complican, como el que tiene que ver con la polifuncionalidad en el trabajo y las reformas laborales todas estas cosas vienen de alguna forma a frenar las expectativas y se restringen en el consumo y las compras que estaban haciendo”, agregó.
Ante esto el representante de la Cámara Nacional de Comercio señaló que los consumidores, “está haciendo una compra muchísimo más pensada”, ya que, “si alguien ve que su situación de empleo se puede ver afectada por estas incertidumbre verá si está condiciones de asumir un gasto”.