Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Parlamentarios denunciaron que el Mepco sólo aplica para las bencinas de 93 octanos

"Este es un proyecto mentiroso, este es un proyecto que engañó a la gente, donde el parlamento se prestó para ser cómplice de esto", aseguró el diputado Hasbún.

Denuncian un engaño en el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco). Parlamentarios aseguran que el sistema no cumplió con evitar alzas en los combustibles, porque solo se aplica a las bencinas de 93 octanos.

La iniciativa planteaba que los precios van a estar ajustados para que no aumenten más de cinco pesos semanalmente. Sin embargo, este jueves los combustibles llegaron a 9 pesos en el caso de los 97 octanos.

El problema sería una normativa que quedó establecida en su reglamento, donde señala que el sistema de estabilización solo aplica para el combustible de mayor uso, en Chile la de 93 octanos.

“Siempre se dijo que eran cinco pesos, no sé si es letra chica pero obviamente vamos a tener que hacer correcciones la ley debe ser igual para todos”,  señaló el presidente de la Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini (DC).

Mientras que desde la oposición, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) aseguró que todo el proyecto es “un engaño”.

“Este es un proyecto mentiroso, este es un proyecto que engañó a la gente, donde el parlamento se prestó para ser cómplice de esto, hay un tema de fondo que tiene que ver con un engaño”, enfatizó. 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado