Gobierno y CUT acordaron cifrar en 225 mil pesos el sueldo mínimo
De ser aprobado, el sueldo mínimo subirá de 210 a 225 mil en julio de este año. Las autoridades destacaron que este incremento escalonado cumple con lo prometido en el programa.


El ministro de Hacienda Alberto Arenas, la titular del Trabajo Javiera Blanco y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bárbara Figueroa, llegaron este martes a un acuerdo respecto al sueldo mínimo.
Luego de una intensa reunión de casi tres horas, acordaron que el salario mínimo subirá de 210 a 225 mil pesos. De ser aprobado, este cambio se concretará en julio de 2014.
En julio del próximo año se acordó aumentarlo a 241 mil, y la discutida cifra de 250 mil verá la luz en enero del 2016.
Esta fecha es cercana a la estimada por el secretario general de la CUT, Arturo Martínez, quien calculó en ADN que los 250 mil pesos serían alcanzados a fines de 2015.
Las autoridades de Gobierno destacaron que este incremento escalonado cumple con lo prometido en el programa, lo cual fue celebrado en la multigremial.
Bárbara Figueroa señaló que las "reformas laborales tendrán atención preferente en octubre, lo que es un gran avance en devolver poder a los trabajadores".




