Economía

Álvaro Saieh reveló que CorpBanca donó mil millones de pesos a políticos en 2013

Según informó El Mostrador, documentos oficiales acreditan que el empresario también destinó altas cifras a instituciones educaciones y culturales.

Por ADNradio.cl
Miércoles 25 de Jun, 2014 - 12:58
Principalmente a través de CorpBanca, Álvaro Saieh donó alrededor de mil millones de pesos a políticos, según documentos presentados ante la Securities and Exchange Comission (SEC, por sus siglas en inglés).

"Nadie dona mil millones de pesos a políticos sin esperar nada a cambio. Es incomprensible que la ley chilena sea menos exigente que la norteamericana y que sea a través de un regulador extranjero que nos informemos", comentó una fuente consultada por El Mostrador.

Esto se dio luego que Cartica Management interpusiera una demanda en la Corte Distrital estadounidense del Distrito Sur de Nueva York respecto a la fusión entre CorpBanca y Banco Itaú Chile.

El detalle indica que a través de CorpBanca, Saieh donó 866 millones de pesos y, por medio de la corredora de bolsa, 12 millones. La corredora de seguros donó 90 millones, y mediante la administradora general de fondos, 37 millones.

Sin embargo, la investigación no logró determinar la identidad de aquellos grupos políticos, personeros o autoridades en cargos públicos que recibieron donaciones.

Los documentos también revelaron donaciones a instituciones educacionales y culturales, tales como la Universidad de Chicago y a la Fundación Educacional Colegio El Golf, entre otros.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto