;

Velasco cuestionó los medios de la reforma tributaria para recaudar más impuestos

El exministro de Hacienda dijo en ADN que los cambios estructurales son necesarios, pero que debe haber un proceso de reflexión para después no "parchar" la reforma.

Velasco cuestionó los medios de la reforma tributaria para recaudar más impuestos
Revisa la seccion lo ultimo

El exministro de Hacienda, Andrés Velasco cuestionó en

ADN Hoy

los medios del Gobierno para recaudar más impuestos con la Reforma Tributaria. El economista enfatizó en que los recursos son necesarios, pero que no existen verdades reveladas sobre cómo hacer el proceso.

“Hay que distinguir fines de medios. Creo que es bueno que el Gobierno tenga esta plata para financiar la educación, pero si miras los medios, aquí no hay verdades reveladas, si miras el mundo estamos en la OCDE y hay al menos 10 sistemas (…)  no es que alguien bajó del cielo y dijo esto es lo único que se puede hacer, hay distintas formas”, señaló.

El exsecretario de Estado aseguró que el proyecto de ley de Reforma Tributaria que el Gobierno presentó dice, “nos da lo mismo si usted sacan la plata o la deja en la empresa y a fin de cuentas afecta a la empresa de 50 trabajadores, no a la gran multinacional”

"El régimen chileno no el único en el mundo, hay otras maneras de hacerlo, el dato básico es que no puede serle indiferente lo que un empresario haga con su plata”, agregó.

El fundador del Movimiento Fuerza Pública, indicó que son necesarios los cambios estructurales, sin embargo sostuvo que debe haber tiempo de reflexión para después no estar “parchando”.

El que te diga que va hacer 10 cambios estructurales en un gobierno de cuatro años, no conoce la historia reciente de Chile, los gobierno han hecho uno o dos cambios estructurales en un congreso que es lento, y un sistema político muy trabado”, sentenció.

Además en ADN Radio Chile criticó la reforma educacional y planteó. “Creo que sería un tremendo desperdicio de recursos públicos, un mal uso que el Estado se gaste 5 mil millones de dólares en comprar cascarones de excolegios a los sostenedores privados, cuando esa plata se podría comprar computadores para los niños de Chile”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad