Economía

Gerente AFP Cuprum: Una AFP estatal se puede prestar para muchos conflictos de interés

“Quizás el rechazo generalizado que existe es que no va a contribuir a entregar una mejor rentabilidad para los fondos de los trabajadores”, explicó Ignacio Álvarez en ADN Hoy.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Lunes 19 de May, 2014 - 07:37
Ignacio Álvarez, Gerente General de AFP Cuprum, defendió en ADN Hoy que una AFP estatal no generará un incremento de las pensiones, porque el sistema en la actualidad ya es mixto.

Álvarez expuso que "incluir una AFP estatal en el segundo pilar no pareciera tener mucho sentido desde el punto de vista de generar mayores pensiones para el grupo".

"Por eso, quizás el rechazo generalizado que existe es que no va a contribuir a entregar una mejor rentabilidad para los fondos de los trabajadores y por el contrario, se puede prestar eventualmente para muchos conflictos de interés que existen en el mercado del ahorro", advirtió.

El Gerente General de AFP Cuprum valoró la creación de una comisión de expertos para aplicar cambios al sistema de pensiones, ya que "es la forma seria de abordar el problema", considerando que "son cosas bastante difíciles de implementar en términos políticos".

Sin embargo, en ADN Radio Chile consideró "bastante extraño que esa comisión no estudie ella misma si una AFP estatal colaboraría" para que las pensiones chilenas dejen de ser insuficientes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto