Miembro comisión externa que estudió Censo 2012 dijo que última entrega de cifras fue «imprudente»
David Bravo, señaló a ADN Hoy, "es a todas luces una decisión precipitada, imprudente, en abierto conflicto con las autoridades que están por asumir".
El pasado miércoles el director del
, entregó las cifras preliminares de población,
16.341.929 personas fue el número final de habitantes que registró el estudio, cifras que no estuvieron ajenas a las críticas. Este viernes, en ADN Hoy, el miembro de la comisión externa que analizó el proceso, David Bravo, calificó de "imprudente" el informe hecho por Coeymans, asegurando que dar cifras parciales ayudará a confundir a la ciudadanía.
"El único aporte que hace esta entrega es un aporte al desconcierto y la confusión. Es una medida imprudente, esto de ir entregando cifras intermedias en realidad no tiene sustento técnico, esto se podría haber hecho tres meses atrás con la información que tenía el INE hacerlo en este minuto es a todas luces una decisión precipitada, imprudente, en abierto conflicto con las autoridades que están por asumir".
Bravo, aseveró que los datos entregados fueron los mismos que fueron cuestionados, por lo que no hubo mayor avance y que el paso dado por la entidad contradijo las recomendaciones hechas por expertos, "lo que ocurrió recién era exactamente lo que dijimos no había que hacer, era lo que celade en su oportunidad dijo que no había que hacer, eso es lo que acaba de ocurrir".