Pablo García fue nombrado nuevo consejero del Banco Central
El Senado ratificó al economista en el cargo por un período de 10 años, tras la aprobación de los parlamentarios a la solicitud del Presidente Piñera.


El economista Pablo García se transformó en el nuevo consejero del Banco Central, por un periodo de 10 años, luego que fuera ratificado de manera unánime por la sala del Senado.
En la instancia se presentó el informe de la Comisión de Hacienda, donde tras escuchar la exposición del candidato, se dejó constancia de que García cumplía los requisitos necesarios para desempeñarse en el cargo.
El nuevo consejero reemplazará en el cargo a Manuel Marfán, tras la aprobación por parte de la Cámara Alta del oficio hecho por el Presidente Sebastián Piñera, mediante el cual solicitó el acuerdo del Senado para designar al postulante.




