Easy compensará a quienes compraron oferta de camas King tras mediación del Sernac
Los usuarios que compraron una de estas camas tendrán la alternativa de optar por una de características similares a la publicitada; o a una Gift Card de $150 mil y una tablet.

Tras una mediación colectiva iniciada por el
, Easy compensará a todos los consumidores que a fines de junio pasado compraron,
, una cama King en $23.790, en una promoción del pasado 20 de junio.
En la ocasión, la empresa devolvió el dinero a los consumidores, argumentando que se había tratado de un error en el precio, por fallas en su sistema informático.
Pero tras recibir más de 500 reclamos, el Sernac le envió un oficio a la empresa para obtener una explicación de lo sucedido, la cantidad de consumidores afectados y las fórmulas para compensarlos, entre otros antecedentes.
Easy respondió que 1.998 consumidores habían adquirido el producto al precio publicado, y que tras el hecho, la empresa había ofrecido alternativas compensatorias, que fueron aceptadas por 1.137 clientes, mientras que 861 las rechazaron.
Para este último grupo, la empresa propuso las siguientes alternativas:
Compra de una cama:
Gift Card por $150 mil para ser utilizada en cualquiera de los locales de Cencosud; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.
Una cama Cic, de características similares a la ofertada originalmente.
Compra de dos o más camas:
Gift Card por $250 mil para ser utilizada en cualquiera de los locales de Cencosud; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.
Gift Card por $300 mil, para ser utilizada exclusivamente en cualquiera de las tiendas Easy; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.
Una cama Cic, de características similares a la ofertada originalmente; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.
Además de la compensación, la empresa asumirá el costo del reclamo, lo que se traduce en 0,1 U.T.M. ($4.052) para cada consumidor que reclamó ante el Sernac.
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