Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

IPC subió a 0,5% en septiembre

La inflación, según el INE, acumula en el año una variación de 1,9% en el año y un 2,0% en doce meses. En las alzas destaca Transporte y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este martes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de 0,5% en septiembre de 0,5%, con lo que acumula 1,9% en lo que va del año y 2,0% en doce meses.

En el mes patrio, once de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron aumentos en sus precios y sólo una presentó baja.

Entre las divisiones que consignaron alzas destacaron Transporte (0,9%), con incidencia de 0,173 puntos porcentuales y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,4%), con una incidencia de 0,094 puntos.

El ministro de Economía, Félix De Vicente, destacó que esta cifra, "sumado al Imacec de un 4,1% dado a conocer ayer por el Banco Central, muestran que nuestra economía es sana, que sigue creciendo y mantiene una inflación controlada".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado