Bancos llamaron a planificar para evitar problemas al sacar dinero de cajeros automáticos
"Como a nosotros nos cobran las cuotas sin esperar ni un día, nosotros esperamos de las empresas que hagan su parte y cumplan los contratos", indicó el director del Sernac.
Un llamado a planificar es el que están haciendo algunos bancos, dadas las dificultades que podría haber en los próximos días para encontrar dinero en los cajeros automáticos. La mitad de este tipo de máquinas a lo largo del país, se encuentran en supermercados y centros comerciales que estarán cerrados por los feriados irrenunciables de Fiestas Patrias.
Según explicó el gerente de Canales Complementarios del Banco Santander, Ricardo Servanti, para los feriados tendrán diferentes estrategias para analizar e ir rellenando con dinero los cajeros automáticos si es necesario.
“Adicional a eso, a toda la comunicación de clientes, hemos trabajado en un plan de contingencia, con las transportadoras de valores, que básicamente hoy día en Chile son tres compañías que abastecen a los cajeros automáticos. Hemos definido rutas particulares, que les hemos llamado rutas turísticas, donde vemos mayor riesgo de indisponibilidad de dinero”, afirmó.
“Para eso hemos armado turnos especiales de contingencia, que incluso van a trabajar el día 18 y 19, de forma tal de programar ya los horarios de recarga de las tarjetas, donde sabemos que vamos a estar complicados para dar abasto”, explicó Servanti.
Por otra parte, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, indicó que "el llamado es a ser estricto en lo que respecta a la ley y a prestar un servicio como corresponde. Así como a nosotros las personas, nos cobran cada una de las cuotas sin esperar ni un día, sin darnos y no darnos ni un día de gracia, nosotros esperamos de las empresas que hagan su parte y cumplan los contratos".
"Nosotros necesitamos la ayuda de la gente para saber donde pueden estar habiendo problemas de servicio de dinero y por lo mismo para nosotros las redes sociales, nuestro Twitter y la misma plataforma de reclamos, es la mejor manera que tenemos para saber en qué van las cosas", enfatizó el director del Sernac.