Presidente anunció «completa y profunda» reforma a la capacitación
"Cuando los países crecen, se pueden mejorar los salarios, crear más empleos, se puede mejorar el gasto social y mejorar la calidad de vida de todos", dijo Piñera.
En la comuna de Conchalí el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que establece el salario mínimo de 210 mil pesos, bruto.
Durante la ceremonia el Mandatario adelantó que "en las próximas semanas vamos a anunciar una completa y profunda reforma a la capacitación".
"Cuando los países crecen, se pueden mejorar los salarios, crear más empleos, se puede mejorar el gasto social y mejorar la calidad de vida de todos", declaró el Presidente.
"Junto con esta mejoría del salario mínimo, que es muy significativa, tenemos que preocuparnos de dos grandes cosas. Tenemos que seguir creando más y mejores empleos. Todavía hay casi 600 mil chilenos que están sin trabajo", recalcó.
Piñera recordó que cuando llegaron a La Moneda el salario mínimo era de 165 mil pesos, por lo que destacó que "es un reajuste muy significativo". Agregó que además se realizó un reajuste en las asignaciones familiares.