;

Exjefe de Enron consiguió reducir su condena de 24 a 14 años de prisión

Jeffrey Skilling de 59 años saldrá de prisión en 2017, condenado como consejero delegado de la compañía que protagonizó uno de los mayores escándalos financieros del mundo.

Exjefe de Enron consiguió reducir su condena de 24 a 14 años de prisión

El reo #29296-179 de nombre Jeffrey Skilling, se presentó ante el juez para ver qué tenía que decirle. El magistrado le comunicó lo que esperaba: Cumplirá 14 años de la pena de 24 años y cuatro meses de cárcel a la que fue condenado. Se trata del consejero delegado de Enron, la compañía que protagonizó uno de los mayores escándalos financieros del mundo. Saldrá de prisión en 2017. A cambio de la reducción de condena de 10 años, pacta abandonar el recurso de la sentencia, cuando tenía 52 años.

Skilling, ahora con 59, fue el principal ejecutivo de la eléctrica estadounidense y considerado como uno de los principales artífices del maquillaje contable que provocó su colapso en diciembre de 2001, ya había pactado la reducción de la condena hace algunas semanas con la fiscalía, claro que necesitaba que el juez la precisara y certificara.

El caso se había convertido en un problema legal para el Departamento de Justicia, ya que tres años antes el Tribunal Supremo ordenó que el ejecutivo fuera sometido a un nuevo juicio al considerar que el proceso que le llevó a la cárcel fue defectuoso. La decisión supuso un serio revés para el gobierno, en uno de los escándalos por fraude corporativo más sonados de la historia de Estados Unidos junto a los de WorldCom, Tyco y Parmalat.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad