Fuad Chahín pidió que el caso BancoEstado »no se transforme en una caza de brujas con fines electorales»
''Pero no por eso vamos a negarnos a investigar'', advirtió el diputado DC en ADN Hoy. Chahín enfatizó en que se debe recuperar, entre otras cosas, la credibilidad de los indicadores.


El
, consideró que la comisión investigadora sobre las cláusulas abusivas detectadas en el
no debe convertirse en una caza de brujas con fines electorales.
En ADN Hoy, el parlamentario advirtió que "hay que tener cuidado que esto no se transforme en una especie de caza de brujas con objetivos electorales, pero no por eso vamos a negarnos a investigar".
El legislador de oposición enfatizó en que se debe recuperar, entre otras cosas, la credibilidad de los indicadores.
"Siempre es importante determinar responsabilidades, pero también es muy importante que la comisión investigadora se preocupe de acompañar el proceso" e "ir buscando la recuperación de la confianza, cuáles medidas se van a tomar para que Chile recupere ese capital que era la credibilidad de los indicadores. Me parece gravísimo lo que ha ocurrido", expresó.
Chahín recordó que "recién hace un mes se hizo parte el Sernac, cuando ya se sabía que era evidente", por lo que destacó que este caso fue levantado por la ciudadanía.
"Se ha generado un intento de aprovechamiento político por parte del gobierno, pero es un triunfo de los consumidores, fue Conadecus (Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios) quien presentó esta demanda", señaló.




