Economía

Precio promedio de gasolinas y diesel se incrementaría a partir del 3 de enero

Según las estimaciones de Econsult, el precio de la gasolina de 93 se incrementará 3.4%, aproximadamente 23 pesos; y el de la gasolina 97 en 2.5%, cerca de 14 pesos.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas aumentaría en 18 pesos y el valor del diesel en 14 pesos, a partir del 3 de enero del 2013.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de 480 pesos por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto (Sipco), el precio de la gasolina 93 se incrementaría 3.4%, aproximadamente 23 pesos; y el de la gasolina 97 en 2.5%, cerca de 14 pesos.

En tanto, el valor del diesel ciudad subiría 2.2%, alrededor de 14 pesos.