Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ventas online en Chile crecerían un 18% este 2012

Según informa el portal IAB Chile, ya el año 2011 las compras por este medio totalizaron 1.489 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 30,5% respecto del año anterior.

En un 18% aumentarían las ventas a través de Internet durante 2012, lo que implicaría un total de 1.700 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de Visa.

Según informa el portal IAB Chile, ya el año 2011 las compras por este medio totalizaron 1.489 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 30,5% respecto del año anterior.

La proyección considera compras con todos los medios de pago, y está basada en las expectativas de crecimiento del PIB del FMI para el país y su correlación con el crecimiento del comercio electrónico.

De acuerdo al índice e-readiness de Visa y América Economía, Chile ocupa el segundo lugar en la región en e-commerce, sólo detrás de Brasil y por encima de Uruguay, México y Argentina.

En cuanto al desglose, el 38% de las operaciones online en Chile corresponde a pago de impuestos, el 29% es relativo a viajes y el 17% del retail.

El pago de impuestos vía online es una característica que diferencia a Chile en la región. Sólo tres países, de un total de 18, ofrecen esta alternativa. Este año, el SII informó que 86,7% del total de impuestos pagados durante la Operación Renta fue ingresado a través de internet.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado